sábado, 2 de diciembre de 2017

Película "Silencio"

Hola de nuevo

La siguiente actividad que hemos realizado ha sido la de visualizar el  nuevo éxito 
de Martin Scorsese llamada "Silencio".


A continuación, podéis visualizar el tráiler.

TRÁILER "SILENCIO"



Después de ver la película hemos contestado a algunas cuestiones que nos plantea nuestro profesor de Religión.
Ficha de Religión - Preguntas.
Respuestas.

1.- Según la ideología de la religión cristiana siempre se tiene que creer y confiar en los demás, por eso el propio Jesús confiaba en sus discípulos a pesar de tener casi la seguridad de que Judas le iba a traicionar e incluso después de eso le perdona debido a que hay que poner la otra mejilla. Pero bien, según mi criterio no confiaría en él y al ver como actuó en la película creo que es bastante acertado. Yo considero que debe existir una relación entre ambas porque cuando tu tienes fe en la religión confías en que existe un Dios, alguien que vela por ti.

2.-Estos cristianos al igual que muchos otros en la sociedad actual consideran que para poder ir al «paradiso», es decir, paraíso debían de confesar todos sus pecados y recibir el perdón de Dios debido a que este les guiaba en su día a día y debido a situaciones que ocurren en la película y en la actualidad hacemos ciertas cosas que sabemos que carecen de moral y ética y nos arrepentimos de realizarlas.


3.- Ambos pensaban en su bienestar, pero uno de ellos consideraba que debían renunciar falsamente al cristianismo para poder seguir viviendo, en cambio, el otro consideraba que si habían hecho tantas cosas para conservar su ideología no podían renunciar aunque fuese falsamente porque Dios había sido su guía y cuidador e incluso ellos pensaban que al morir, en este caso por no renunciar, se reunirían con él en el paraíso. Además, si renunciaban tenían que vivir con la contradicción y la vergüenza de haber negado al dios en el que creen.Como opinión personal yo si hubiese pisado porque Dios no está en una imagen o una cruz, Dios está en todas las cosas físicas y no físicas, lo sentimos en el aire, en nosotros, en el otro… También, hay que recordar que Jesús murió para seguir demostrando que existía un Dios y lo consiguió porque esta figura llego incluso a Japón, es decir, consiguió enviar el cristianismo al resto del mundo, pero no con el cometido de morir por él sino de vivir gracias a él.

4.- Al final, el padre Joāo apostata porque ya no encuentra más razones para defender el que Dios permite eso, pero en realidad como se aprecia al final de la película este sacerdote se lleva consigo una cruz que señala que nunca apostató porque a pesar de no volver a rezar, a confesarse o de no volver a actuar como sacerdote sabía que Dios había velado por él hasta el final de sus días. Esto según mi criterio también lo hizo con los campesinos, pero el final de la vida de estos fue antes, aunque no por culpa de Dios o del cristianismo sino de una intolerancia a las religiones restantes que no siguiese  a Buda.

5.-Es triste que tuviesen que delatar a los seguidores del altísimo y sobre todo después de saber que no serían echados simplemente de la ciudad. Y lo peor es que estoy casi segura de que les hubiese encantado poder tener algunos de esos objetos y poder hablar con quienes lo portaban.

6.- El final de la película es bastante impactante porque durante toda la película los padres Garupe y Joāo habían estado buscando al padre Ferreira, que había sido su mentor en el mundo del cristianismo, a la vez que ayudando a cristianos a sentirse acogidos por Dios, y todo esto mientras huyen y ven las insensibles muertes de sus hermanos, por parte del padre Dios. Y al final, tras todo este sufrimiento y sacrificio el padre Garupe muere junto con muchos otros japoneses y el padre Joāo se ve obligado a apostatar y a vivir el resto de sus días con otro nombre, otra ideología, otra vida.
Yo considero que lo que intenta mostrar el director es la diferencia cultural de la religión entre Oriente y Occidente, a pesar de seguir ambas a un Dios, que en el caso de la religión cristiana nunca aparece como una persona física y en el caso de la budista aparece como un ser idílico con unas características soñadas por el hombre, según los japoneses.
Espero que veáis la película, hasta la próxima.

Espero que  les haya gustado


No hay comentarios:

Publicar un comentario